Santiago Wanderers se medirá este domingo a las 18:00 horas ante Unión La Calera, en un duelo que se disputará en Quillota y que asoma clave para la resolución del torneo de Apertura.

Al respecto, el jugador de los caleranos, Hugo Bascuñán, afirmó que asumen que van “a estar en el ojo de todos, sabiendo lo que se juega en estas dos fechas. Pero nosotros jugamos nuestro partido independiente de Wanderers y los demas equipos. Somos conscientes que si hacemos un gran partido, tenemos la opción de meternos en la liguilla y, a la vez, alejarnos más del tema del descenso,que es un algo que nos complica y con el que empezamos desde principios de año”.

Una situación especial vivirá el zaguero, ya que registra proceso formativo y posterior paso por Everton de Viña del Mar, máximo rival de los caturros. Al respecto, ‘He-Man’ reconoce que “hay un poco de sentimiento. Nací, me formé en Everton y obviamente que tengo un cariño muy grande por esa institución. Soy hincha de ellos y las ganas están de quitarle el título a Wanderers, que no siga en competencia (…) Ojalá pueda bajar a su archirrival, sería lindo por lo que se juega. Yo sé lo que significa acá en la zona que uno de los dos equipos esté peleando algo importante, hay mucha rivalidad”.