temas del día

Nacional


Elizalde destaca victorias de ministros en interpelaciones: “Gobierno 3, diputados de la Alianza 0″

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Satisfacción dejó en el Gobierno la interpelación de la que fue sujeto el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el miércoles. También, críticas para la labor de la Alianza y a la misma interpeladora, la diputada UDI María José Hoffmann.

“Lo que ayer vimos en la interpelación fue un conjunto de incoherencias, porque votan contra la educación pública y en la interpelación piden fortalecer la educación pública”, sostuvo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Agregó que los legisladores de la oposición votan contra un sistema que segrega y “luego piden mantener las condiciones actuales de segregación”.

“Este conjunto de incoherencias va a llevar a la oposición por un mal camino”, destacó.

Por su parte, el ministro Eyzaguirre destacó que se sintió muy a gusto durante la ronda de preguntas, por lo que agradeció “a la diputada Hoffmann por el diálogo que pudimos tener”.

Sobre las consultas relativas a un eventual cierre de establecimientos, el secretario de Estado indicó: “Yo no me canso de repetir que no veo razón alguna por la cual un colegio prefiera cerrar, salvo que algún colegio no estuviera dispuesto a ser inclusivo”.

En tanto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, recordó las anteriores interpelaciones, al ministro Peñailillo y a la titular de Vivienda, Paulina Saball, y señaló que “si tuviera que graficarlo bajo la lógica deportiva, tres ministros han sido interpelados hasta la fecha y el marcador es categórico: el gobierno 3, los diputados de la Alianza 0″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados