El concejal de Valdivia, Francisco Eguiluz, se comprometió con los minimercados de la ciudad para apoyar una consulta ciudadana, en el marco de la restricción horaria que limita la venta de alcohol.

El gremio de estos comerciantes entregó una solicitud a la Municipalidad de la capital de la región de Los Ríos, para poder realizar una consulta ciudadana que tenga por objetivo conocer la opinión de los habitantes de la comuna, en cuanto a la ordenanza que restringe el horario en el que se puede vender alcohol, autorizando a los minimercadistas a entregar estas bebidas hasta las 01:00 de la madrugada los fines de semana.

El presidente del gremio de minimercados, Jacob Abu Kalbien, espera que los autoridades municipales no lleven opiniones personales a la toma decisiones de la comuna, por lo que ven esta demanda como el mejor mecanismo de zanjar el problema que viven.

En el mismo contexto y luego de ser visitado por los minimercadistas, el concejal Francisco Eguiluz (RN), se comprometió a apoyar una consulta ciudadana, tanto en la Comisión de Comercio como en el Concejo Municipal, aclarando que si bien no es vinculante, ayudaría a tomar medidas definitivas respecto al tema.

El edil señaló que este lunes se analizará este tema en la Comisión de Comercio, para posteriormente tratarlo en la reunión del Consejo Municipal del martes. En ese aspecto los minimercados señalaron que esperan una favorable respuesta, que transparente los argumentos considerados a la hora de tomar una decisión.