Rotundo fue el rechazo de los profesores de la provincia de Bío Bío que participaron en la votación del protocolo de acuerdo entre la directiva nacional del gremio y el Ministerio de Educación.

El presidente del directorio provincial, Boris Figueroa, informó que el 86,5%, de un total de 750 profesores que votaron este miércoles, estuvieron por rechazar la propuesta, mientras que el 1% la aprobó y el resto apostó por mantener una actitud de alerta.

Consultado respecto a los motivos de la reprobación del protocolo de acuerdo, el dirigente gremial expresó que no se consideró dentro del petitorio de los docentes el tema del “agobio laboral”.

Respecto al retorno a clases esta semana de los profesores del Liceo Industrial y Coeducacional “Santa María de Los Ángeles” (ex Liceo de Niñas) luego de un mes de movilizaciones, Figueroa responsabilizó a sus directores, uno de los cuales forma parte de su directiva.

En cuanto a mantener el paro por los próximos días, el presidente provincial del Colegio de Profesores de Bío Bío insistió en el carácter de indefinida de esta movilización hasta resolver todos los requerimientos del profesorado.