Nueve personas fueron detenidas por la PDI de Chiguayante en el marco del Plan de Persecución Penal de la Fiscalía Regional, que sólo en esa comuna reporta más de 20 detenidos en cuatro meses, acusados de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En esta oportunidad, la investigación conjunta del Ministerio Público con la avanzada de la PDI de Chiguayante, destinado a combatir el microtráfico de drogas, encausó las diligencias hacia la población Leonera, donde se allanaron cinco casas.

El operativo reportó nueve personas detenidas, tres mujeres y seis hombres, y en todos los domicilios se encontró droga, ya sea marihuana o cocaína base, 300 gramos en total, tres mil dosis, más de un millón de pesos derivado del ilícito, más un jeep avaluado en 15 millones de pesos, y un arma de fogueo.

El comisario Marcelo Muñoz, jefe de la avanzada policial, destacó los frutos del Plan de Persecución Penal que combina perfectamente con el programa microtráfico cero, lanzado a nivel nacional por la PDI.

En tanto, para el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, este nuevo procedimiento refleja lo acertado de dirigir el plan a Chiguayante, donde en cuatro meses, se han detenido a más de 20 personas, 17 de ellas en menos de una semana. El combate contra el tráfico de drogas a nivel regional, aseguró, arroja cifras positivas.

Dentro de las nueve personas arrestadas, una registraba una orden de detención pendiente por el mismo delito de tráfico, y hay dos familiares, madre e hija, que vendían droga en domicilios diferentes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)