La destitución de la Coordinadora Nacional del Programa Prais, causa molestia e indignación en agrupaciones de derechos humanos del sur del país.

En la reunión de la macro zona sur que, se desarrolla en Puerto Montt y en la que participan usuarios del Programa de Atención y Reparación Integral en Salud (Prais), orientado a las víctimas de la dictadura militar, los usuarios provenientes desde La Araucanía hasta Magallanes fueron informados de la destitución de Paula Godoy, quien es la coordinadora nacional del programa, dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública del Minsal, medida que causó la molestia de los asistentes.

El cicepresidente nacional de la Agrupación Histórica de Ex Presos Políticos de Chile, Luis Sandoval, criticó la medida adoptada por la Subsecretaría del Ministerio de Salud.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, Carlos Oliva, manifestó que la destitución de la funcionaria no contribuye a solucionar los problemas en materia de derechos humanos.

En tanto el presidente de la Agrupación de Víctimas de Derechos Humanos en Los Lagos, Alfredo Argel, indicó que pese a los avances del programa, se necesita un compromiso mucho mayor de parte de la autoridades en cuanto a la reparación.

En la ocasión, los dirigentes hicieron un llamado a las diversas agrupaciones del centro y norte del país a expresar su descontento, ya que a su juicio el trabajo de la funcionaria destituida ha estado en plena sintonía con las necesidades de las agrupaciones.

Igualmente informaron que dentro de la jornada redactarán un documento que enviarán a Santiago, exigiendo a las autoridades del Ministerio de Salud la reincorporación de la coordinadora nacional del programa.