temas del día

Nacional


Departamento de Salud de Temuco retiró de consultorios y bodegas insumos de laboratorio Difem Pharma

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El departamento de Salud Municipal de Temuco retiró de todos los consultorios y sus bodegas los insumos clínicos que produce el Laboratorio Difem Pharma.

El Instituto de Salud Pública -IPS- envió una resolución a todos los organismos de salud del país para que retiren los insumos clínicos, porque en su proceso de elaboración de detectó que se uso agua contaminada.

El director de salud, Carlos Vallette, indicó que los insumos, como povidona, alcohol gel y otros, se retiraron en los 14 centros de salud que dependen de la municipalidad.

El Departamento Jurídico está analizando el caso para emprender acciones que le permitan a la municipalidad recuperar la inversión.

Vallette indicó que tras algunos problemas iniciales que se produjeron por la falta de insumos, hoy la atención de los pacientes será normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados