Este jueves continuó la polémica por el reajuste que afecta a los sueldos más altos de los funcionarios públicos que aumentará en $500 mil aproximadamente las remuneraciones, beneficiando parlamentarios y altos cargos del Ejecutivo.

La Democracia Cristiana insistió en su propuesta de reajuste escalonado para los más altos cargos del aparato fiscal, en medio de la polémica generada durante la discusión del reajuste al sector público.

Lee también: Sueldo de parlamentarios y ministros subirá $500 mil con reajuste al sector público

Desde el partido falangista anunciaron la presentación de un proyecto de ley para que los congresistas, ministro de Estado, subsecretarios y comandantes en jefe de la Fuerzas Armadas, entre otras autoridades, sólo puedan percibir hasta un 25% del aumento del IPC.

En ese sentido, el diputado y jefe de bancada de la DC, Matías Walker, aseguró que el proyecto está listo para ser presentado, indicando que “el Gobierno tiene la pega hecha”.

Y es que en la falange sienten que el Gobierno se ha desentendido en cierta manera de esta polémica, cuyo costo político ha sido pagado por el Congreso.