Distintos proyectos de mejoramiento urbano quedaron fuera de tabla en la reciente sesión del Consejo Regional de Gobierno que fue en la provincia de Bío Bío.

En este aspecto, el alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, dijo que está a la espera de perfeccionar la presentación del proyecto de parque urbano para su comuna, el cual no se encontraba en la categoría de proyecto “recomendable para su aprobación” por parte de los consejeros regionales.

Sin embargo, el edil agradeció la destinación de 81 millones de pesos para reparar el templo católico de San Rosendo, dañado producto del terremoto del año 2010.

Por su parte, el consejero regional, Javier Belloy, consultado por otros proyectos pendientes, sostuvo que es un deber dar una pronta solución a los problemas sanitarios que presenta la localidad de Villa Mercedes en la comuna de Quilleco.

Cabe indicar que el Consejo Regional de Gobierno sesionó esta semana en cinco comunas de la provincia de Bío Bío, todas las cuales recibieron recursos para financiar diversos proyectos en las más amplias áreas del desarrollo, como la educación, el deporte, la cultura y obras viales, entre otras.

Para el 2015 el CORE tendrá 93 mil millones de pesos para beneficiar a la región del Bío Bío, un 8% más de la asignación recibida para el presente año.