Cultura


Ciclo Pensamiento Propio termina exitoso 2014 en la ciudad de Valdivia

Pensamiento Propio 2014 en Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo año consecutivo Cristian Warnken visitó Valdivia, esta vez, junto a los filósofos José Jara y Martín Hopenhayn en el cierre del año de Pensamiento Propio, ciclo de conversaciones presentado por BHP Billiton.

El encuentro denominado “Nietzsche para la vida”, compartió distintos puntos de vista que abordaron la mirada de Nietzsche, temáticas que fueron seguidas con atención por más de 200 asistentes que repletaron la Carpa de Estudios Científicos de Valdivia.

El conductor de la charla, Cristian Warnken, señaló su alegría tras cumplir 14 años con Pensamiento Propio y comentó la importancia de ver a tanta gente en el recinto, en momentos en que el pensamiento está tan devaluado en el país:

Por su parte José Jara destacó los temas de la valentía y la muerte de Dios que plantea Nietzsche. También rescató las argumentadas consultas de la gente:

Martín Hopehnayn, agradeció el intercambio de ideas que se produjo entre los exponentes y el público:

Acerca de Pensamiento Propio

Pensamiento Propio es un ciclo de conversaciones que BHP Billiton presenta desde el año 2002. Cristián Warnken ha entrevistado a destacados artistas, científicos, filósofos, escritores, teólogos y urbanistas, entre otros exponentes de diferentes disciplinas. Las entrevistas se realizan en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Santiago, Concepción y Valdivia. Con el fin de compartir este patrimonio intelectual con una audiencia más amplia, BHP Billiton publica todos los años un libro que reúne los diálogos de Warnken y sus invitados, y que se distribuye gratuitamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados