Los Bomberos de Puerto Montt tendrán un Centro de Entrenamiento gracias a la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental.

Un total de 11 organismos públicos aprobaron por unanimidad el tan anhelado proyecto de los voluntarios, en relación a la construcción de un Centro de Entrenamiento Internacional con que todos los bomberos de la región de Los Lagos y que estará ubicado en la capital regional.

El superintendente de bomberos Martín Ercoreca, manifestó su alegría de poder contar con la aprobación por parte de estos organismos públicos que conforman el Servicio de Evaluación Ambiental, indicando que como segundo paso para hacer realidad este proyecto se deberá solicitar a corto plazo fondos al Gobierno Regional.

Ercoreca, señaló que esta escuela y centro de entrenamiento será emplazado en un terreno de cinco hectáreas y media que dispone Bomberos en el sector de la Vara en Puerto Montt.

El director del SEA en Los Lagos, Alfredo Wendt, señaló que este proyecto tiene el visto bueno ambiental y que fue visado por unanimidad de parte de los organismos pertinentes, luego que Bomberos entregara todos los antecedentes solicitados por esta entidad.

Esta escuela tendrá 19 estaciones de entrenamiento que permitirá simular diferentes tipos de emergencia como incendios de materiales peligrosos, en tanques de transporte de combustibles, bodegas, plantas industriales de gas, buques, de gas natural, y preparar a los voluntarios en rescate vehicular, entre otras emergencias.