ANEF regional evalúa presentación de querella, tras accidente sufrido por dirigente en medio de la discusión del acuerdo salarial en el Congreso.

La ANEF regional, pese a que volvieron a sus labores, evalúa la posibilidad de querellarse contra Carabineros y realizar una presentación ante el Senado, ello tras el accidente sufrido por una dirigente de Fonasa, luego de caer en las escaleras de la Sala cuando se discutía el proyecto de reajuste salarial para los empleados públicos.

Mabel Zúñiga, presidenta regional de la ANEF, contó a Radio Bío Bío, que los hechos se produjeron en momentos en que la presidenta del Senado, Isabel Allende, envió la fuerza pública para el desalojo.

En la ocasión Zúñiga señaló que Carabineros “se tiró sobre nosotros, nos empezó a golpear y a empujar en medio de lo difícil que es transitar entre las sillas y comenzamos a caer”, hechos de los que responsabiliza a la presidenta del Senado.

La dirigente agregó que abogados de la ANEF en Santiago estudian la mejor acción legal que se puede generar respecto del Senado. La caída, añadió, pudo ser aún más grave, comprendiendo la altura en que se encuentran las graderías.

Tras sesionar el Consejo de Presidentes de la ANEF en Santiago, Mabel indicó que trabajarán en propiciar proyectos de ley que mejoren las condiciones labores en el sector público, lo que denominan reformas estructurales.

En lo inmediato, a la ANEF regional le preocupa el posible finiquito de contratos que pueden experimentar trabajadores bajo el régimen “a contrata”, cuyas notificaciones se realizan entre ésta y la próxima semana. “Buscaremos las estrategias de movilización y acción para que la menor cantidad de compañeros sean despedidos”, enfatizó la dirigente.