Defensa de Lucas Azcona, principal imputado en el caso del crimen de Nicole Sessarego, desestimó posibilidad de utilizar su condición psiquiátrica para descartar su imputabilidad en el caso.

El abogado de Azcona, Jorge Borgo, conversó en exclusiva con Radio Bío Bío desde Buenos Aires, oportunidad en la cual señaló que si bien no reconocen la culpabilidad de su defendido en el hecho, no utilizarían ninguna estrategia para reducir alguna condena, sólo esperarán un juicio justo.

En la instancia la defensa indicó que nunca han cuestionado la imputabilidad o la inimputabilidad de Lucas, aclarando que apelarán porque se aplique lo justo, conforme a lo que decidan los jueces.

La situación médica de su defendido, agregó Borgo, podría ser considerada para mejorar su situación procesal, pero no para restarle condena y que, como defensa no aplicarían ninguna “artimaña jurídica”.

La defensa apela a calificar los hechos como homicidio simple, mientras la contraparte, apuesta por homicidio agravado por odio de género, una última calificación que deberán considerar los tribunales, consideró el abogado.

Hoy, Azcona, procesado y en prisión preventiva, se encuentra medicado en un pabellón psiquiátrico, presentando además ideas suicidas.

En la investigación del caso se investigan denuncias de otras mujeres que sindican a Lucas como protagonista de hechos de violencia. Hasta el momento, dijo el abogado Jorge Borgo, aparentemente no hubo nexo entre Nicole Sessarego y su defendido.

Por su parte la familia Sessarego solicita cadena perpetua, mientras su defensa apelando a un homicidio simple, considera una pena no menor a los 20-25 años de presidio efectivo. A comienzos de 2015 podría iniciarse el juicio.