temas del día

Nacional


Vecinos de Coronel bloquean los accesos a Bocamina por solución habitacional pendiente

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector La Colonia y El Esfuerzo de Coronel, impidieron el ingreso de los trabajadores a la termoeléctrica Bocamina, reclamando por soluciones habitacionales pendientes.

Los pobladores dicen sentirse molestos por la tardanza en la solución definitiva a su problema, derivado del funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina de Endesa.

Aseguran que esperaban respuesta hace dos meses, porque tienen todo acordado con Serviu y las inmobiliarias para iniciar las obras de las viviendas, 260 en el caso de la Villa El Esfuerzo; y 80, para los vecinos de La Colonia.

Además, hay familias que deben recibir subsidios de 16 millones de pesos, 115 más en total.

La dirigente Ruth Vallejos, de La Colonia, era una de las manifestantes.

Además solicitó que se dejen sin efectos las acciones judiciales contra los vecinos que subieron hasta la chimenea el año pasado.

En tanto, Víctor Alegría, de El Esfuerzo, expuso los plazos que no se han respetado.

Se espera que dentro de las próximas horas los vecinos reciban una respuesta de Endesa para ser firmada y dar por zanjado el tema.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados