En riesgo vital y con permanente apoyo médico y de equipos, permanece en la UCI del Hospital Regional de Temuco, el trabajador que ayer cayó desde un árbol que ornamentaba con luces navideñas en la plaza Aníbal Pinto, golpeando en su caída a un lustrabotas quien también quedó lesionado.

Carlos Inostroza Salazar de 52 años de edad, trabajador de una empresa eléctrica que subcontrata servicios a la Municipalidad de Temuco, estaba instalando luces navideñas en lo alto de un árbol ubicado en la intersección de calle Prat con Claro Solar, cuando sorpresivamente perdió el equilibrio y cayó desde más de cuatro metros de altura.

El hombre en su caída impactó al conocido lustrabotas, Domingo Campos, de 77 años de edad, que estaba en su lugar de trabajo y que resultó con una fractura en una de sus piernas y diversas contusiones.

Inostroza Salazar en tanto, azotó especialmente su cabeza con el pavimento, siendo preliminarmente atendido por vendedores y transeúntes hasta la llegada de Carabineros y personal del Samu, una de cuyas ambulancias lo derivó al Hospital Hernán Henríquez, hasta donde llegó la directora regional del Trabajo, Maite Nuñez, quien confirmó el estado de salud crítico del trabajador y el inicio de una investigación para aclarar lo ocurrido.

El hecho fue informado al fiscal de turno del Ministerio Público, Italo Ortega, quien dispuso diligencias a Carabineros para establecer si se configura un cuasidelito de lesiones.

El lustrabotas Domingo Campos en tanto permanece estable internado en el Hospital Regional de Temuco, tras sufrir la fractura expuesta de una pierna, según precisó en comunicación con Radio Bío Bío, Guillermo, hijo del afectado, quien además manifestó su preocupación por las secuelas que deberá enfrentar su padre

Para esta tarde se espera que la Dirección del Trabajo entregue precisiones sobre las medidas adoptadas respecto de este hecho.