temas del día

Cultura


Shawn Drover y Chris Broderick abandonan Megadeth por diferencias musicales

Chris Broderick | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro golpe han recibido los fans de Megadeth, luego de que durante la noche del martes el baterista Shawn Drover y el guitarrista Chris Broderick anunciaran su decisión de abandonar la banda.

Casi una década ha pasado desde que Drover ingresó a las percusiones de esta agrupación oriunda de Los Angeles, en reemplazo de Jimmy Degrasso, y al menos siete años desde que se les unió Chris Broderick en primera guitarra.

Si bien Megadeth se caracteriza por el constante cambio de miembros, en especial de guitarrista y baterista, había pasado un largo periodo de calma, en que Drover y Broderick parecían haber llegado para quedarse definitivamente. Pero todo buen fan de estos metaleros sabe que, con el ‘colorado’ Mustaine nada es para siempre.

Chris Broderick | Megadeth.com

Chris Broderick | Megadeth.com

Mediante un anuncio publicado en su sitio web, Broderick indicó que abandonaría la banda para perseguir otros intereses musicales, y agradeció a Mustaine por los años junto a Megadeth.

“Debido a diferencias artísticas y musicales, lamento anunciar mi salida de Megadeth para perseguir mi propio camino musical . Quiero que todos ustedes sepan lo mucho que los aprecio por haberme aceptado y respetado como un miembro de Megadeth en los últimos siete años, pero es el momento para seguir adelante. Deseo lo mejor para Dave y Megadeth”, dijo.

Shawn Drover | Megadeth.com

Shawn Drover | Megadeth.com

Lo mismo hizo Drover, quien entregó algunas palabras de agradecimiento a la banda y explicó que buscaría un nuevo camino en su carrera.

“Después de diez años he decidido dejar Megadeth para perseguir mis propios intereses musicales. Quiero agradecer a Dave Mustaine y a toda la familia Megadeth, así como a todos los fans en el mundo. Realmente aprecio a cada uno de ustedes. Estén atentos a mi próximo viaje musical”, señaló.

Con esto Megadeth, que ya se ha convertido en una visita habitual en nuestro país, vuelve a configurarse con sus miembros originales, Dave Mustaine y David Ellefson, y los fans quedarán atentos ante los próximos anuncios, quizás soñando con el regreso casi imposible del baterista Nick Menza, o quizás con una aún más lejana llamada desde Japón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados