temas del día

Nacional


Senadores socialistas De Urresti y Quinteros piden mayor coordinación entre el Sernam y el Sename

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras reunión con la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, los senadores socialistas Alfonso De Urresti y Rabindranath Quinteros, abordaron entre otros temas el trabajar la violencia intrafamiliar y cómo enfrentar la situación de vulnerabilidad de aquellos niños y niñas víctimas de la “orfandad por femicidio”.

El senador por Los Ríos indicó que junto a su par de Los Lagos trabajan en una iniciativa que busca mejorar procedimientos e iniciativas legales que otorguen una mayor coordinación entre el Sernam y el Sename.

El parlamentario agregó que en esa línea también presentaron un proyecto de acuerdo pidiendo terminar la tramitaciónde la ratificación del protocolo facultativo del Convenio de Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw), pendiente desde 2001 y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados