Nacional


Revocan prisión preventiva a hombre condenado por el homicidio de joven con discapacidad en Los Ríos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia dispuso que el hombre que fue condenado por el homicidio a un joven en Mehuín, espere el cúmplase de su sentencia con arresto domiciliario total, la decisión del tribunal indignó a la familia de la víctima.

Lee también: Los Ríos: Condenado por asesinar a discapacitado permanecerá en prisión preventiva

El Tribunal de Alzada valdiviano revocó la prisión preventiva para el hombre sentenciado a cuatro años de libertad vigilada, por la muerte de Fabián Ancacura Lienlaf, joven con una discapacidad física que recibió distintos golpes de hacha, tras sostener una pelea luego de compartir bebidas alcohólicas en el sector de Alepúe.

Hasta la Corte llegaron familiares de Ancacura, manifestando que el sentenciado debía ir a la cárcel. La madre de la víctima, Hilda Lienlaf, dijo que no descansarán hasta que se haga justicia y sean escuchados.

Para la parte querellante la apuesta está en el recurso de nulidad, el que sería presentado este jueves por la Fiscalía, esperando que se realice un nuevo juicio con jueces distintos.

El abogado del sentenciado, César Gárnica, se retiró del Tribunal sin dar declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados