temas del día

Nacional


Repudio a negociación colectiva causó toma de la UACH por parte de sus funcionarios en Valdivia

Uach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Universidad Austral de Chile se tomaron por cuatro horas los recintos de la casa de estudios en Valdivia, en repudio a la respuesta que se les entregó tras la negociación colectiva.

Según detalló Ricardo Cutiño, secretario general de la Asociación de Funcionarios, tras la negociación realizada con la universidad para sus contratos colectivos 2014- 2016, la institución entregó un documento con el acuerdo y que no contenía varios de los puntos convenidos.

Lee también: Funcionarios de la UACH en Valdivia queman propuesta por negociación colectiva y anuncian paro

Esto provocó la molestia de los trabajadores, llevándolos a protestar por la situación con una toma de los distintos campus de la universidad, incluyendo Coyhaique, Santiago, Frutillar, Puerto Montt, Osorno y los dos campus de Valdivia, en donde a pesar de esta situación esperan llegar a un acuerdo satisfactorio.

Cutiño detalló que este jueves se votará la huelga legal, que materializarán con la toma de los recintos estudiantiles si es aprobada, la que en el caso de ser aprobada comenzaría el lunes a las 00:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados