Cuadros de vómitos, diarreas, malestar general y fiebre son algunos de los síntomas que han presentado a la fecha cerca de 80 personas entre adultos y niños en la Isla de Tac.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Eugenia Schnake, quien informó que se inició una investigación epidemiológica para determinar las causas de estas intoxicaciones.

Schnake indicó que la principal sospecha de la infección serían las condiciones del Agua Potable Rural (APR) de la isla, principal fuente de abastecimiento con la que cuentan los más de 350 habitantes.

“Nuestros primeros reportes indicarían que el agua presenta problemas en la cloración. Se han tratado los casos sintomáticamente con antiespasmódicos y rehidratación”, destacó la autoridad de salud, quien agregó que se tomaron muestras para ser analizadas en el Hospital San Carlos de Ancud.

La titular de salud recomendó en forma preventiva a los habitantes de isla Tac no consumir agua del APR. Además se tomó contacto con las autoridades comunales para reforzar las medidas de educación sanitaria.