temas del día

Nacional


Paro de funcionarios públicos alcanza un 95% de adhesión en provincia de Osorno

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 95% de adhesión cifró el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la provincia de Osorno, Cristian Molina, el paro de funcionarios públicos que comenzó ayer y que aún no tiene fecha visible de término, luego de las señas entregadas desde el Parlamento, donde la propuesta de reajuste del Gobierno paso sin problemas en la Cámara de Diputados.

Según relató el dirigente, este martes el recuento final dio como conclusión un 92% de trabajadores vinculados a la ANEF en paralización, cifra que creció en esta jornada.

Para el presidente provincial de la ANEF las cartas están puestas en el Senado, donde debiese revertirse la actuación de los diputados, que causaron la molestia en el sector al aprobar el 6% ofrecido por el Gobierno.

Molina cerró con que aún debe definirse qué será de la movilización si es que la propuesta del Gobierno pasa el Parlamento y se convierte en ley, aunque no descartó que las movilizaciones cambien de escenario ante la negativa de aumentar el reajuste anual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados