Una nueva falla se registró durante la mañana de este miércoles en la Línea 4 el Metro de Santiago, lo cual generó problemas en el transporte subterráneo capitalino.

Según alertó la propia empresa a través de su cuenta en Twitter, se trató de una falla en el sistema de pilotaje automático en los trenes que realizan la ruta expresa de la Línea 4.

Debido a esta situación, los conductores debieron operar de manera manual los trenes, lo que a su vez obliga a circular a menor velocidad ante la imposibilidad de ver de manera automática en qué estación está cada uno de los carros; y como una forma de evitar algún accidente.

De esta forma, los tiempos de desplazamiento se extendieron por varios minutos. Como alternativa, se sugirió utilizar la Línea 5 en Vicente Valdés, situación que provocó una saturación en dicho servicio.

El hecho provocó la molestia de los usuarios, debido a que no es la primera que se registra este tipo de falla. Recordemos que el pasado 17 de noviembre, Metro también debió suspender la ruta expresa del servicio en la Línea 4 debido a una falla en el sistema de pilotaje automático.

Al respecto, el gerente de operaciones de la empresa, Rodrigo Terrazas, señaló a Radio Bío Bío que el incidente se registró en un sector de la Línea 4 entre las estaciones Príncipe de Gales y Los Presidentes.

“Es muy similar a lo ocurrido la semana pasada; estamos investigando las causas en otro sector, pero es una falla similar”, señaló el ejecutivo.

Además, Terrazas sostuvo que en el caso que exista problemas durante la hora punta de la tarde, se informará oportunamente.

Finalmente a eso de las 08:57 la empresa dio por superado el problema, con lo cual comenzó a regularizar su servicio.