temas del día

Nacional


Movilizaciones de la ANEF alcanzaron un 90% de adhesión en Los Lagos

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 90% de adhesión se llevaron a cabo movilizaciones de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, ANEF, prevista para el segundo día de paralización de actividades en la región de Los Lagos.

En el marco de una masiva marcha realizada por las principales arterias de Puerto Montt, la vicepresidenta Regional de la ANEF, Miriam Velásquez, recordó que la protesta de los trabajadores responde tanto al reajuste propuesto por el gobierno, como al cierre de la negociación con el Ejecutivo llevado a cabo por los dirigentes nacionales de manera inconsulta con las regiones.

La dirigente regional aseguró que el paro alcanzó el 90% de adhesión con más de 3 mil personas marchando por las principales calles de Puerto Montt.

Miriam Velásquez indicó que esperarán durante la jornada cómo se llevan las negociaciones de los dirigentes regionales, sin descartar una extensión en la paralización de actividades.

La representante de la ANEF en Los Lagos lamentó la decisión de los parlamentarios de aprobar sin distinción el reajuste a los empleados públicos.

En ese contexto, indicó que estarán alerta en torno a las negociaciones que lleven adelante los dirigentes del sector, sin descartar la radicalización de las movilizaciones en toda la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados