temas del día

Nacional


Marcha en contra de la violencia hacia las mujeres destacó en centro de Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vestidos de negro y en silencio. Así fue la caminata por el centro de Temuco, en la que participó aproximadamente medio centenar de personas, que buscó visibilizar la violencia hacia las mujeres.

El grupo de manifestantes que protagonizó la actividad caminó desde la Plaza Teodoro Schmidt hasta la Intendencia de La Araucanía, y también portaron carteles con frases como “no más femicidios, ninguna muerte más”

Rayen Hormazábal, integrante de la agrupación Acción Fem de Temuco, indicó que en el país muchas veces la violencia contra las mujeres no se toma con la preocupación que amerita.

Además, Hormazábal comentó que si bien el Sernam es el organismo del Estado responsable de acoger a las mujeres víctimas de violencia física y psicológica, también la ciudadanía tiene que denunciar cuando son testigos de un episodio en que un hombre ataque a su pareja y no ser cómplices del silencio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados