El futbolista francés del Bayern Munich, Frank Ribery, elaboró esta jornada una dura crítica contra el Balón de Oro.

Recordemos que Ribery ganó el premio del mejor jugador de la UEFA en 2013, pero no consiguió quedarse con el premio mayor en aquella ocasión, situación que generó su molestia.

En este sentido, este miércoles el ‘galo’ se sumó al debate sobre quién merece el premio en la presente temporada con dichos al diario germano ‘Sport Bild’, posicionando a sus compañeros Manuel Neuer y Arjen Robben como sus favoritos, consignó el portal Mundo Deportivo hispano.

Eso sí, Ribery aseguró que “el Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política”, agregando que “aprendí mucho durante la gala (2013). Tal y como llegué, le dije a mi mujer que no iba a ganar”.

“Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba”, argumentó el francés, añadiendo que “no estoy celoso porque este premio no significa nada para mí, estoy feliz con lo que tengo en Munich. Cuando 70.000 hinchas gritan mi nombre en el Allianz Arena, puedo irme feliz a casa”.

Finalmente, Franck Ribery continuó con su hipótesis: “Será lo mismo este año. Manuel Neuer o Arjen Robben deberían ganarlo. Manu ganó todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial… pero me temo que será político otra vez”.