Representantes de diversas juntas de vecinos de Puerto Montt realizaron un llamado a conformar una nueva Unión Comunal Vecinal. Según indican, esta necesidad surge producto de que la actual Unión Comunal Reloncaví no los representa.

El presidente de la Agrupación Vecinal Independiente, Hernán Navarro, manifestó que actualmente la gente busca organizaciones transparentes, en clara alusión a la situación actual que vive la Unión Comunal Reloncaví donde dos personas que conforman la directiva de esta agrupación están siendo investigadas desde octubre pasado por la Fiscalía por eventuales cargos de malversaciones de fondos públicos.

La comisión electoral, entidad que deberá en los próximos meses recopilar los antecedentes de cada junta de vecinos que desee sumarse a este nuevo referente, se conformó con representantes de los sectores de La Vara – Senda Sur, Alerce sur y Villa Valle la Colonia, entre otros de la comuna.

La dirigenta Susana Fonseca indicó que para las organizaciones que actualmente pertenecen a la Unión Comunal Reloncaví y que no están conformes con su gestión, puedan sumarse a esta nueva iniciativa, deberán renunciar a la anterior agrupación.

Según los impulsores de esta iniciativa, este nuevo referente se materializaría durante el mes de enero del próximo año.