temas del día

Internacional


Japón: Especialistas recomiendan “prudencia” tras erupción del volcán del Monte Aso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Monte Aso, en el suroeste de Japón, entró en erupción, anunciaron las autoridades, que recomendaron además prudencia este miércoles ante una actividad que podría intensificarse.

Situado en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, el volcán volvió a expulsar cenizas el martes y “se confirmó que algunas cayeron a 30 km al este del cráter”, explicó la antena de la agencia nacional de meteorología en Fukuoka.

“Se pueden volver a producir explosiones los próximos días”, advirtió.

Los movimiento sísmicos se amplificaron el martes por la mañana y seguían siendo importantes la mañana del miércoles, sin mayores indicios que permitan presagiar una importante erupción, precisó el centro volcánico de la agencia meteorológica.

Las proyecciones de cenizas alcanzaron hasta 500 metros de altura el martes y puntualmente el doble la mañana del miércoles.

El Monte Aso es uno de los 47 volcanes vigilados de los 110 activos que tiene Japón. Actualmente se encuentra en nivel de alerta 2 (sobre 5), que significa que no se puede acercar a menos de un kilómetro del cráter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados