El proyecto busca enseñar y educar a los chilenos en cómo y cuándo comer las comidas necesarias del día, mediante una muestra de 4 típicas familias chilenas

A una semana del comienzo de Cómo Come Chile por www.comocomechile.cl, se ha podido ver cómo 4 familias se han rebelado antes las cámaras mostrando sus hábitos alimenticios, donde hasta el momento y según los expertos del programa no han sido los mejores, pero tienen todos los ánimos de cambiarlos.

Las 4 familias de diferente composición y realidad social, se han sometido a las exigencias de un personal trainer, consejos de una nutricionista y un psicólogo de la iniciativa, donde el equipo de profesionales pretende cambiar estas malas costumbres alimenticias en un periodo de 30 días.

“Me llama mucho la atención cómo estas personas saben que lo que hacen está mal pero lo siguen realizando”, declaró el psicólogo, Benjamín Podlech.

Unas de las mayores “limitantes” para realizar actividad física es el tiempo que poseen los diferentes chilenos dentro de la semana, los cuales muchos justifican el sedentarismo por el horario de trabajo, el cansancio y otros motivos, argumentos que se vieron reflejados en el programa.

Es por eso que el Personal Trainer, Nicolás Ruiz Tagle, está enseñando cómo poder hacer actividad física en la casa con herramientas que hay en todos los hogares de Chile. “Son unas familias poderosas, con mucha fuerza y ganas de aprender, todo quieren volver estar en forma”, expresó.

La evaluación que entregó la nutricionista, Silvana Saavedra, fue positiva en el sentido que existe la voluntad por cambiar los malos hábitos y comenzar una dieta saludable. “La realidad de las 4 familias es bastante pareja”, puntualizó

El programa que pretende revelar las conductas alimenticias de los chilenos, a través de esta muestra de 4 familias típicas de nuestro país, además de enseñar cómo mejorar los malos hábitos, a través de ejercicio, dieta equilibrado y una mejor conducta, puede ser visto desde las 06.00 am hasta las 23.00 horas por www.comocomechile.cl.