Nacional


Inclusión de parlamentarios en reajuste salarial genera reacciones dispares en diputados del Bío Bío

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distinta interpretación tuvieron los diputados por el distrito 43, en relación a la inadmisibilidad que tuvo la iniciativa que buscaba dejar fuera a los propios legisladores del reajuste del 6% para el sector público.

El diputado UDI Jorge Ulloa, explicó que se declaró inadmisible esta indicación por la sala porque afecta la igualdad ante la ley. Por otro lado, justificó su voto, que permite que los sueldos de los ministros y la dieta parlamentaria se incremente en poco más de 500 mil pesos, en que siguió la decisión que había tomado la mesa. “No puedo hacer admisible algo que no lo es”, explicó.

De los legisladores de la zona, además del diputado Ulloa, votaron a favor de la inadmisibilidad Marcelo Chávez, Manuel Monsalve, Iván Norambuena, José Miguel Ortiz, José Pérez, Jorge Sabag y Enrique Van Rysselberghe

Al contrario, el diputado Cristian Campos afirmó que se perdió una gran oportunidad para dar una señal al país.

Junto al diputado Campos, votaron en contra de incluir los sueldos de las autoridades en este reajuste, Loreto Carvajal y Roberto Poblete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados