temas del día

Tecnología


Identifican una nueva especie de dinosaurio

Pentaceratop | University of Bath
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paleontólogo estadounidense anunció haber identificado una nueva especie de dinosaurio pentaceratops examinando la colección de un museo canadiense, y predijo que con sólo estudiar los fondos actuales podrían descubrirse muchas más.

Nick Longrich, profesor de la universidad de Bath, en el sudoeste de Inglaterra, estudió los huesos que el Museo canadiense de la naturaleza conserva desde hace 75 años y que fueron hallados en Australia.

Se trata de una nueva especie de pentaceratops, un dinosaurio herbívoro de la talla de un búfalo que vivió hace 75 millones de años y que se caracterizaba porque su cráneo acaba en una forma de corona.

Todas las especies de pentaceratops conocidas hasta la fecha habían sido encontradas en el sudoeste de Estados Unidos.

En un artículo aparecido en la revista especializada Cretaceous Research, Longrich anunció el descubrimiento y el nombre de la especie, “aquilonius”, que en latín significa “nórdico”.

Hasta la fecha se han identificado 700 especies diferentes de dinosaurios.

Pentaceratop | University of Bath

Pentaceratop | University of Bath

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados