temas del día

Nacional


Hallan cuerpo de pescador desaparecido en Punta Lavapié

Archivo | Carolina Barrera (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana fue encontrado el cuerpo del segundo pescador artesanal fallecido ayer en la tarde, al suroeste de la isla Santa María.

Se trata del joven Herman Chamblas, de 23 años, quien ayer pescaba jaibas en un bote a motor junto a su padre, ambos con domicilio en el sector Punta Lavapié, provincia de Arauco.

La pequeña embarcación volcó ocasionando la muerte de ambos hombres, y una lancha de pescadores recuperó el cuerpo de Manuel Chamblas, de 65 años, quedando pendiente las maniobras para encontrar a Herman, lo que ocurrió hoy, destacó Víctor Gutiérrez, capitán de puerto de Coronel.

Familiares de los fallecidos llegaron hasta la capitanía de puerto de Coronel, donde Atilio Chamblas, hermano e hijo de los fallecidos, admitió que se enteró de la tragedia en Puerto Montt.

Reconoció que la pesca siempre tiene la sombra de una tragedia rondando.

Una hipótesis indica que el bote presentaba sobrecarga, y que las jaulas para capturar jaibas pudieron desestabilizar a la nave, luego sacudida por el viento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados