temas del día

Nacional


Funcionarios de la UACh de Puerto Montt realizan “paro de advertencia” por demandas internas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Campus Pelluco de la Universidad Austral, ubicada en Puerto Montt, realizaron un paro de advertencia por un petitorio de contrato colectivo.

Producto del no acuerdo entre los funcionarios de los distintos sindicatos de trabajadores del establecimiento y la Rectoría, los empleados decidieron llevar a cabo la movilización.

Según los trabajadores, la Rectoría no ha cumplido con los acuerdos alcanzados entre ambas partes en un sinnúmero de reuniones previas que se han llevado a cabo.

Así lo manifestó el delegado de los funcionarios UACH en la capital regional, Axel Barría.

Cecilia Galindo, una de los 42 funcionarios que realizaron este paro de advertencia, comentó a La Radio que los principales puntos en el cual no se ha llegado a acuerdo tienen que ver con el porcentaje de aumento de sueldo y la falta de capacitación del personal.

Durante este jueves se realizará una votación respecto a la continuidad de esta medida por parte de los funcionarios de la casa de estudios, por lo que la movilización podría extenderse hasta el viernes de esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados