La fiscal preferente Luz Gavilán instruyó un plazo de 24 horas a los funcionarios de la Policía de Investigaciones para cumplir con 10 diligencias en el marco de la investigación por el ataque al cuartel de la Brigada de Homicidios ubicado en Providencia.

La mañana de este miércoles la persecutora se reunió por cerca de dos horas con los funcionarios de la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos, unidad creada hace poco más de un mes por la PDI, que está a cargo de estas indagaciones

La fiscal Gavilán indicó que dentro de las diligencias se encuentra el análisis a los elementos de prueba encontrados al interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde se habrían refugiado los autores del ataque para evadir el control policial.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público evitó referirse a los avances de la investigación y de la eventual identificación de sospechosos por este caso.

Por último, Gavilán indicó que por ahora existe reserva de la investigación y si bien el caso está caratulado como incendio y maltrato de obra a funcionarios, no descartó la posibilidad de establecer un delito terrorista.