Nacional


Fallece el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Humberto Giannini

UDD | humanidades.udd.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cultura chilena, y en específico la filosofía, están de luto. Este martes se confirmó el fallecimiento del destacado filósofo nacional Humberto Giannini.

Pese a que no se conocen mayores detalles de su deceso, la ministra de Cultura Claudia Barattini lamentó su pérdida en declaraciones a La Tercera: “Humberto Giannini realizó un aporte sustantivo a la formación de muchas generaciones de chilenos”, afirmó.

“No solo por sus reconocidos méritos intelectuales, sino sobre todo porque supo establecer un puente entre la Academia y los estudiantes, permitiendo el acceso al conocimiento de alto nivel a miles de personas, de manera sencilla, inclusiva y plena de sentido”, agregó Barattini.

Consignar que Giannini desde 1998 formó parte de la Academia Chilena de la Lengua y que un año después fue el ganador del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados