Internacional


Egipto abrirá unas horas el paso fronterizo con Gaza a un mes del atentado en Sinaí

ARCHIVO | Mohammed Abed | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Egipto reabrirá este miércoles y jueves por unas horas el paso fronterizo de Rafah con la Franja de Gaza, cerrado hace un mes tras un atentado en el Sinaí, informó un responsable gubernamental.

Rafah, único acceso al territorio palestino no controlado por Israel, reabrirá por cuatro horas hasta las 16H00 (11H00 de Chile) el miércoles y jueves, añadió.

Esta reapertura está destinada a dejar pasar a los habitantes de Gaza que estaban bloqueados del lado egipcio de la frontera, precisaron varios responsables de la seguridad egipcia.

Según la ONU, más de 3.500 palestinos no podían regresar a su casa desde el cierre del paso fronterizo el 25 de octubre, un día después de un ataque suicida que mató a 30 soldados egipcios en el norte del Sinaí.

Además, miles de palestinos, entre ellos enfermos y estudiantes, tampoco podían salir de la franja de Gaza para ir al extranjero, precisa la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados