De “inconstitucional” calificó el diputado radical José Pérez la indicación que presentaron algunos de sus pares para evitar que el reajuste salarial del sector público se traduzca en un aumento de sus remuneraciones. En tanto el parlamentario independiente Roberto Poblete lamentó el fracaso de la iniciativa que, aseguró, busca equidad.

Un incremento cercano a los 500 mil pesos sufrirán las dietas parlamentarias y el sueldo de las máximas autoridades de gobierno, luego que se aprobara el reajuste a los trabajadores públicos.

Esta situación llevó a algunos diputados a presentar una indicación que pretendía restringir este incremento en el caso de representantes del poder ejecutivo y legislativo, la que finalmente no prosperó.

Quien estuvo a favor de esta iniciativa fue el parlamentario independiente por el distrito 47 Roberto Poblete, por lo que lamentó el fracaso de la moción, que pretendía avanzar -paulatinamente- en una equidad salarial para el país.

Sin embargo su par radical José Pérez Arriagada no concordó con dicha indicación y la catalogó de inconstitucional. Pese a ello, aseguró que su voto en sala no buscó aumentarse el sueldo.

Mientras el diputado Pérez sostuvo que el aumento de sueldo no lo necesita, su par Poblete descartó destinar el excedente a iniciativas asistencialistas.