La diputada DC e integrante de la comisión de Educación, Yasna Provoste, afirmó que espera que la interpelación de este miércoles al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, “no se transforme en un show mediático”.

Al respecto, la parlamentaria indicó que “sabemos que las interpelaciones son parte constitutiva de los recursos y las facultades que tiene este parlamento, pero nosotros esperamos que se haga un uso adecuado de ello y no un abuso o un espectáculo político”.

“Sinceramente, a mi no me gustaría que esto fuera un show mediático, que quienes vinieran a escuchar la interpelación lo hicieran con el ánimo de obstruir o seguir una campaña comunicacional como lo hemos visto por todos aquellos que sienten que sus intereses económicos son tocados”, detalló Provoste.

En la misma línea, la también ex ministra de la cartera añadió que “esperamos que sea un buen espacio para discutir y confrontar ideas respecto de esta reforma educacional”.

Asimismo, Provoste dijo que confía en que esta interpelación “es una buena oportunidad para que el Ministro de Eyzaguirre siga haciendo pedagogía de explicar el sentido profundo que tiene esta reforma a la educación que hemos comprometido en el gobierno de la presidenta Bachelet”.

“Tenemos plena confianza que va a hacer un espacio muy adecuado para que el ministro pueda dar a conocer cada uno de los elementos que son constitutivos de esta gran reforma, que no es otra cosa que poner a los estudiantes, a las familias y a los actores del sistema educativo en el centro de nuestras preocupaciones y no dejarse llevar por los intereses económicos con los cuales se ha llevado adelante el modelo educacional en el último tiempo”.