temas del día

Nacional


Derrame de acetona provocó emergencia química al interior de Universidad de Los Lagos de Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia química al interior de uno de los laboratorios de la Universidad de Los Lagos en Osorno, movilizó a los voluntarios de bomberos de la Segunda compañía Haz-Mat y la Quinta de rescate.

De acuerdo a lo explicado por Cristian Riquelme, capitán de los voluntarios especialistas en el control de materias peligrosas, la emergencia se generó luego que se vertieran casi 5 litros de acetona por fatiga de material.

Ello, agregó, obligó avla evacuación inmediata de los estudiantes hasta una zona segura, mientras se esperaba la llegada de los voluntarios, quienes tras analizar la situación procedieron con la ventilación del recinto y absorción del material.

Consultado por el grado de peligrosidad que significaba el derrame del químico, el oficial aseveró que éste es altamente “combustible y tóxico”, por lo que una exposición prolongada al mismo puede causar malestar.

Tras varios minutos de labor el peligro fue controlado, sin reportarse -afortunadamente- mayores complicaciones o complejidades.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados