¿Cuánto ejercicio debes hacer si quieres bajar de peso?

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El verano se acerca a pasos agigantados, mientras algunos sólo desean eliminar sus kilos de más para poder lucir mejor en playas y piscinas. En este afán, muchos se disponen a hacer ejercicio, pero si no son constantes es probable que lo dejen de lado cuando pasen los meses de calor. En este sentido, lo ideal es que esta práctica se mantenga durante todo el año.

Michelle Bridges, entrenadora de la versión australiana del programa The Biggest Loser y autora del libro Total Body Transformation (Transformación total del cuerpo), dice que la cantidad de tiempo que dedicas al ejercicio cada semana es la clave del éxito para que la pérdida de peso sea algo más que simplemente quemar calorías.

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Bridges dice que lo primero que recomienda a sus clientes que quieren bajar de peso, es realizar ejercicio 6 días a la semana, idealmente durante 50 a 60 minutos diarios.

Pero quemar calorías extra no es el único objetivo de que este plan sea diario. “Estamos creando hábitos y rituales. Piensa en la última vez que tuviste que mentalizarte a ti mismo para cepillarte los dientes”, dice la entrenadora.

En otras palabras, cuando el ejercicio se convierte en una parte más de tu diario vivir, es más probable que lo hagas sin pensarlo dos veces.

Aunque la idea de entrenar casi todos los días suena agotadora, Michelle asegura que no será así. Por lo mismo, ella recomienda dividir la actividad física en tres días de ejercicio “duro” (como sesiones de intervalo), dos de ejercicio moderado y un día de ejercicio suave.

“No tienes que entrenar como un atleta olímpico todo el tiempo, sino que forjar el hábito”, dice Bridge.

“Te garantizo que alguien que tiene el hábito de ejercitarse seis días a la semana, aunque en alguna ocasión tenga que saltarse un día o dos, será más consistente que alguien que sólo entrena tres días a la semana”, añade, indicando que al igual que el cepillado de dientes diario mantiene tus dientes sanos, una rutina de actividad física habitual te hará bajar de peso y mantenerte así por mucho tiempo.