temas del día

Nacional


Corporación de Asistencia Judicial en Valdivia continúa paro y espera respuesta a sus demandas

CAJ | Ministerio de Justicia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Asistencia Judicial en Valdivia, dio a conocer su molestia con el Ministerio de Justicia por el poco compromiso que estaría mostrando con los trabajadores del sector.

A una semana de iniciado el paro nacional, los funcionarios del organismo en la capital de Los Ríos siguen sin recibir respuesta en cuanto a sus peticiones.

Blanca Aguilera, abogada jefa de la Oficina de Segunda instancia de la Corporación de Asistencia Judicial en Valdivia, señaló que ante la nula respuesta por parte de la autoridades de la cartera y al bajo porcentaje de bonificación que se les entrega por meta, a diferencia de otros estamentos que están bajo al alero del Ministerio de justicia, sienten que están siendo tratados como el “hermano pobre del sector”

El pasado viernes la Fenadaj (Federación Nacional de Funcionarios de Asistencia Judicial), se reunió con el ministro de Justicia, quien se comprometió a elaborar una propuesta realista antes del martes, lo que ha la fecha no ha ocurrido.

Desde la Corporación de Asistencia Judicial señalaron que ellos cumplen las metas establecidas, por lo que esperan que la bonificación sea acorde a esto y no menor a lo entregado a otros departamentos dependientes del Ministerio de Justicia, asegurando que se mantendrán movilizados hasta nivelar lograr este objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados