temas del día

Nacional


Diputados constituyen comisiones investigadoras para indagar Caso Penta y aportes reservados

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se constituyeron en la Cámara de Diputados sendas comisiones investigadoras que indagarán el denominado Caso Penta y los aportes reservados, respectivamente.

Tras dos meses de debate y dilación, finalmente la Cámara Baja constituyó finalmente las comisiones que indagarán el controvertido caso que involucra al poderoso grupo económico Penta y los aportes reservados a las campañas políticas desde el 2005.

Se trata de comisiones que trabajarán unidas, es decir, con los mismos miembros, pero con mandatos diferentes.

Entre los nombres que figuran están los comunistas Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez, además de los gremialistas Issa Kort, Ignacio Urrutia y Renzo Trisotti. Junto a ellos integrarán la comisión Pepe Auth (PPD) y Fuad Chahín (DC), entre otros.

Tras constituirse con los nombres de los diputados propuestos por las distintas bancadas, las comisiones iniciarán su trabajo en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados