El próximo viernes, en el fuerte Reina Luisa, se reunirá nuevamente la recientemente formada Agrupación de Jubilados y Montepiados de Osorno, entidad pionera en Chile que tiene por objetivo acudir hasta La Moneda para entregar la petición formal para el mejoramiento de las pensiones para los adultos mayores y mostrarle a la presidenta Michelle Bachelet la verdadera forma de vida de aquellos que pertenecen a tal segmento etario.

Según Duberlí Guerrero, presidente de la entidad, actualmente los abuelos tienen pensiones de hambre, siendo marginados por la clase política, que dice trabajar por ellos, pero que nada hace en la práctica.

El dirigente señaló que actualmente una familia por lo menos necesita 200 mil pesos mensuales para subsistir, cifras que muchas veces no son cubiertas por los dineros que reciben los pensionados.

Según explicó, el próximo viernes se constituirá formalmente la agrupación a través de la personalidad jurídica, pues el municipio local ya ha dispuesto de un ministro de fe para completar el proceso.