temas del día

Nacional


Comisión de Educación aprobó proyecto que crea universidades estatales en Aysén y O’Higgins

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado martes, la Comisión de Educación aprobó en general el proyecto de ley que crea universidades estatales para las regiones de Aysén y O’Higgins.

Tras una votación de diez votos a favor y uno en contra, los diputados Sergio Espejo, Iván Fuentes y Ricardo Rincón se mostraron satisfechos señalando que “este es un compromiso de gobierno directo con los habitantes de la regiones de O’Higgins y Aysén y hoy se comienza a cumplir con esta importante promesa de la Presidenta Bachelet”.

Al respecto, Espejo (DC) valoró que “después de mucho insistir hemos logrado que el Gobierno le de suma urgencia al proyecto de ley que crea la universidad Pública de la Región de O’Higgins y de la región de Aysén; universidades que son fundamentales para el desarrollo de nuestras regiones para integrar una red de educación superior al servicio del país y conectada con lo que van a ser los futuros centros de formación técnico profesional público”.

En este sentido, Espejo agregó que “la región de O’Higgins ha aspirado por años a tener su universidad y el esfuerzo que estamos haciendo para tramitar con prontitud este proyecto nos va permitir que la Presidenta Bachelet nombre un rector e inicie el proceso que nos va llevar a cumplir el sueño de tener una universidad pública y de calidad para nuestra región”.

En la misma línea, el diputado por Aysén, Iván Fuentes, expresó que “estamos satisfechos de que hoy se comience a concretar algo tan importante para el movimiento social de Aysén, la comunidad entera pedía una universidad en nuestra región, tener la posibilidad de la gente de Aysén estudie una carrera en la región es tan importante para que nuestros hijos no se vayan, para que nuestros campesinos no queden solos y así evitar que terminen vendiendo el tesoro de su vida que es la tierra”.

Finalmente, Fuentes planteó que “queremos jóvenes que estudien y se capaciten en la región que sean nuestros profesionales, que se queden trabajando a gusto en nuestra Patagonia, una universidad que contemple carreras que nos potencien como región para hacer una aporte a Chile y al mundo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados