La posibilidad de que Colombia y Chile postulen para organizar la Copa del Mundo 2030 fue descartada por directivos del fútbol cafetero, quienes aspiran a intentar una acción por separado.

En declaraciones realizadas a RCN La Radio de Colombia, Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación de aquel país, reconoció la intención de su país por intentar albergar el torneo, asegurando que “el presidente de la federación (Luis Bedoya) lo ha manifestado dentro del Comité en forma interna, diciendo que Colombia también está interesada en ser candidata a ese Mundial de fútbol”.

Sobre el escenario al que se enfrentarían dentro del continente, Jesurum indicó que “inicialmente Argentina y Uruguay mostraron interés en hacerlo de forma conjunta. Igualmente Chile también está interesada, pero no en forma conjunta con Colombia como se ha querido decir, sino de manera independiente”.

En los últimos días, se había mencionado la opción de que colombianos y chilenos postularan de manera conjunta, algo que el directivo descarta, ya que “nuestro país está maduro y tenemos la experiencia para poder pretender hacerlo. Si aspiramos a hacerlo o no, no lo haríamos con Chile ni con ningún país. Lo haríamos de forma independiente”.

Por último, el dirigente afirmó que un punto importante para avanzar en el deseo de organizar la cita mundialista es contar con el aval del Gobierno y “en conversaciones que hemos mantenido con nuestro Presidente (Juan Manuel Santos), nos han dicho que nos entregarían todo el apoyo para que este inmenso honor que tendría nuestro país pudiera cristalizarse”.