El Registro Civil no se sumó a la segunda jornada de paro del sector público. Desde la ANEF dicen que la adhesión a la medida alcanzó un 90%.

Con las puertas cerradas estuvo Chile Atiende en Concepción, un organismo que entrega más de 30 servicios a la comunidad. Parte de este panorama se repitió en otros servicios en una nueva jornada de paro de la ANEF, cuyos integrante piden un reajuste salarial del 7%.

Los gendarmes de la cárcel el Manzano y del centro de cumplimiento penitenciario Bío Bío, agrupados en la ANFUP, también se sumaron al movimiento y paralizaron sus actividades por una hora y media.

El presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, dijo que la adhesión a la medida fue de un 90%. Además se refirió al futuro del movimiento, luego que la Cámara de Diputados aprobara un reajuste del 6%.

Los usuarios que llegaron a los servicios públicos reaccionaron molestos.

Pero no todos los organismos participaron del paro, pues el Registro Civil atendió normalmente en toda la región, indicó el presidente de la Asociación de Funcionarios, Francisco Riveros.

En el Servicio de Impuestos Internos los jefes realizaron los turnos éticos, mientras que en el Servicio Médico Legal, no recibieron las alcoholemias, ni evidencias, pero informaron que se entregaron los cuerpos a los familiares de los fallecidos.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)