temas del día

Nacional


ANEF se mantiene en paro y marcha hasta el Congreso por reajuste salarial

ValpoSky | ‏@ValpoSky | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la totalidad de los servicios paralizados, salvo el Registro Civil de Valparaíso, funcionario públicos continúan movilizaciones luego que rechazaran el reajuste salarial ofrecido por el Gobierno de 6%.

Durante la mañana de este miércoles, a eso de las 11:00 horas, trabajadores del sector público iniciaron una nueva marcha desde la Intendencia de Valparaíso, tomando calle Blanco, para finalmente llegar hasta el Congreso.

El tono de la paralización, dijo Mabel Zúñiga, presidenta regional de la ANEF, sigue igual que ayer, salvo que hoy esperan llegar hasta la Sala del Senado, donde se discute el proyecto de acuerdo.

En la ocasión la dirigente declinó a hablar de falta de representatividad en el acuerdo del 6%, pero cuestionó si es que las mesas centrales toman el parecer de las bases, ya que se les ve disconforme manifestándose en las calles.

Esta tarde se evaluará nuevamente si se continuará en paro y con movilizaciones, ello tras analizar la nueva propuesta del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados