temas del día

Nacional


Alberto Mayol y críticas de oposición a Bachelet: Es el último bastión con legitimidad ciudadana

Archivo Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sociólogo Alberto Mayol recomendó a La Nueva Mayoría ‘divorciarse’ de la Concertación que representan Lagos, Insulza, Martínez, entre otros.

En conversación con La Radio, Mayol explicó que el período de efervescencia de la sociedad chilena está directamente relacionado con el desgaste de la ligitimidad de las instituciones, pero también por la resistencia de la élite política a los cambios en el país.

La tesis de Mayol apunta a que la Nueva Mayoría trabajó en desactivar el poder de las organizaciones sociales para liderar estos procesos, pero no ocurrió lo mismo con quienes se oponen a las reformas, lo que genera al interior del conglomerado de Gobierno la tensión entre la Nueva Mayoría y la Concertación.

Respecto a las críticas de la oposición a la Presidenta Michelle Bachelet, el sociólogo fue enfático en que se entienden en una lógica ‘cortoplacista’ que pretende derribar al último bastión político con legitimidad ciudadana.

Para Alberto Mayol, la actual crisis de legitimidad de las autoridades derivará en una crisis del modelo, aún cuando los actores políticos lo intenten evitar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados