Cerca de las 18:50 horas de este martes se confirmó el volcamiento de un bote a motor en las cercanías de Punta Lavapié en la Provincia de Arauco.

La nave, denominada ‘Valeska’, fue encontrada por una lancha en las proximidades del sector de Punta Lavapié de Arauco. Los ocupantes de la embarcación mayor lograron dar con el cuerpo de un pescador artesanal de 65 años identificado como Manuel Chambles Aguilar.

También a bordo del bote iba Herman Chambles Salas, su hijo de 24 años, quien se mantiene desaparecido, pese a los esfuerzos de la Capitanía de Puerto de Coronel que realizó labores de rastreo con el apoyo de un helicóptero de la Base Naval de Talcahuano. Así lo comentó el capitán de Puerto de Coronel, Víctor Gutiérrez.

Por orden del fiscal adjunto de Coronel Cristián Muñoz, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la capitanía coronelina y se dispuso diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, que efectuó las pericias de rigor en ese lugar.

Hasta ahí llegó Juan Chambles, familiar del fallecido y del desaparecido, quien comentó que padre e hijo acostumbraban a salir juntos a capturar pancoras.

Los restos de la víctima fueron enviados hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para la autopsia. En tanto este miércoles a primera hora continuarán las labores del aún extraviado, a las que se sumarán la patrullera LGS Concepción y diversas embarcaciones de pescadores artesanales.

Además, por aire nuevamente se hará presente un helicóptero de la Base Naval de Talcahuano y por tierra personal de la Alcaldía de Mar de Isla Santa María efectuará labores en esa ínsula. Lo propio harán otros efectivos de la Armada en la Caleta Punta Lavapié.