Una baja adhesión ha tenido el paro de la Fenats en los hospitales de las provincias de Concepción y Arauco, según lo señalaron desde los Servicios de Salud. En Cañete un grupo de funcionarios se tomó el recinto, pero los casos de urgencia son atendidos.

El reajuste salarial también movilizó a los funcionarios de la salud, quienes se sumaron al paro nacional. El presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, cifró la adhesión en un 60%.

Pero ¿cuál fue la situación en los hospitales? En el Servicio de Salud Arauco, sólo uno de los 5 recintos paralizó sus actividades.

El director del organismo, Víctor Valenzuela, informó que en el Hospital de Cañete un grupo de 25 personas se tomó el centro de salud.

Un panorama similar se vivió en la red del Servicio de Salud Talcahuano. La subdirectora, Sandra Bustamente, señaló que hubo movilizaciones en el Hospital Penco- Lirquén y en el Cesfam, ubicado en el mismo lugar.

A causa de esta situación suspendieron 6 cirugías odontológicas.

En el Hospital Regional de Concepción, el director Arturo San Martín, indicó que la adhesión al paro alcanzó un 20%. Eso sí, hubo una merma de atención en el consultorio de especialidades.

En el Hospital Guillermo Grant Benavente, este tipo de paros provoca la suspensión de 30 a 40 cirugías diarias, pero si existen casos de urgencia se resolverán comprando servicios al sector privado.

Fenpruss Cañete

Fenpruss Cañete