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Sernac analiza ‘camino a seguir’ para “restablecer calidad del servicio” de cajeros automáticos

Archivo Cristobal Escobar | Agencia UNO
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El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, anunció mediante un comunicado que ya recibió las respuestas de los 12 bancos a los que había invitado hace tres semanas a una mediación colectiva para solucionar la falta de cajeros automáticos.

El pasado 7 de noviembre el director del Sernac, Ernesto Muñoz, había dado un plazo de 10 días a los bancos para que le informaran al organismo cuáles eran las medidas que habían tomado para revertir este problema, y cuántos reclamos habían recibido por parte de los consumidores.

Según informó Muñoz en esa ocasión, esta mediación colectiva en la que se invitó a los bancos a participar de forma voluntaria, se hizo con el objetivo de evitar llevar el problema de disponibilidad de cajeros a los Tribunales de Justicia.

En el comunicado que emitió hoy el Sernac se informó que la institución ya está analizando las respuestas de los bancos y que en los próximos días se determinará cuál será el camino que se seguirá para restablecer la calidad del servicio de los cajeros automáticos.

Si bien La Radio intentó comunicarse con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y con el Sernac, no hubo respuesta por parte de ninguno de los dos.

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